mayo 04, 2020

Yara lanza plataforma de iniciativas para apoyar el sector agro

• La multinacional noruega está tomando acciones concretas para reducir la incertidumbre, compartir conocimiento y garantizar la seguridad alimentaria, en medio de la pandemia. • Subsidios salariales, un amplio portafolio de contenido digital gratuito y apoyo a sus aliados, son algunas medidas que ha tomado la empresa.

Ante la situación del COVID-19, Yara, la compañía líder en producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, anunció la puesta en marcha de un paquete de iniciativas para garantizar la seguridad de agricultores, trabajadores y socios comerciales en Perú y Bolivia, y así mantener el suministro continuo de alimentos localmente.

“Como empleador responsable y miembro activo de la sociedad, tenemos la obligación de mitigar el daño que esta pandemia pueda causar a poblaciones vulnerables. Proteger la salud y el sustento de las personas es nuestra prioridad”, afirma José Rojas, Director Comercial de Yara para el Pacífico Sur.

Por eso, la empresa garantizará el pago de hasta 3 meses de salario para todos sus colaboradores, en caso de ausencias de personal, por enfermedad o licencias especiales relacionadas con el COVID-19, cuando el seguro social no los cubra.

El ejecutivo agrega: estamos subsidiando el 100% de los almuerzos de nuestro personal en las terminales y los boletos de gasolina para quienes tengan un medio de transporte propio; quienes no tienen un vehículo particular, ya cuentan con un servicio de transporte contratado por Yara. Asimismo, nuestro equipo está entregándoles kits individuales, con artículos de limpieza y protección, para mantener su hogar tan seguro como su lugar de trabajo”.

 

Además, desde el 14 de marzo, todos los colaboradores que pueden trabajar de forma remota lo están haciendo desde sus casas, para reducir el riesgo de contagio. La empresa continúa con el seguimiento y la capacitación técnica mediante algunas visitas a campo, bajo estrictas medidas de seguridad y con el apoyo de otras herramientas, como el uso de nuevas tecnologías.

 

Capacitación agronómica

Son más de 30 los seminarios virtuales que hasta ahora realizó el equipo técnico de Yara en la región, como parte de su nueva campaña digital: Productores Para El Futuro, dirigida a pequeños, medianos y grandes agricultores de cultivos como papa, maíz, palta, arroz, trigo y cebada, entre otros.

“El objetivo de Productores Para El Futuro es compartir conocimiento sobre la forma en que los cultivos pueden ser más rentables, eficientes y responsables ambientalmente. Queremos enseñarles cómo los fertilizantes a base de nitratos pueden mejorar su retorno de inversión, con mayor rendimiento y mejor calidad de cosecha”, explica Jorge Guzmán, Gerente de Comunicaciones de Yara para Latinoamérica.

Después de un par de semanas, más de 5 mil productores se han conectado a los webinars de la empresa, en plataformas como Facebook Live, visitado su página web, y descargado los audios de su podcast en Spotify, con recomendaciones de agrónomos expertos. Sin duda, esta es una oportunidad única de conectarse con el campo.

La multinacional noruega está adaptando todo su plan de actividades a nuevas tácticas digitales que, ahora, le permiten llegar a la población rural de forma más efectiva. Los agricultores interesados en saber más acerca de la campaña pueden ingresar al sitio web: www.yara.com.pe/productores-para-el-futuro y probar la herramienta de evaluación gratuita, para descubrir si están preparados para el futuro.