marzo 13, 2020

Yara anuncia recomendaciones para prevenir la propagación del Covid-19 en campo

Para la compañía noruega, líder en la producción y comercialización de soluciones para la nutrición de cultivos, lo más importante es la seguridad y la salud de las personas.

Hemos establecido un Equipo de Crisis a cargo de tomar las decisiones oportunas y ofrecer orientación suficiente para todos en Yara, con el fin de asegurar la continuidad del negocio.

Nuestro sitio web corporativo publicará diariamente actualizaciones (en Inglés) para mantenerlo informado sobre la situación de nuestras operaciones.

Para mayor información, contacte a: 

Jesica Rojas

HESQ Manager

jesica.rojas@yara.com

Chrystel Monthean, BU Manager de Yara para Latinoamérica, explica: “debemos asegurar que la entrega de fertilizantes minerales fluya de la mejor manera posible. Tenemos tres grandes compromisos:

  1. Salvaguardar a nuestros clientes, empleados, contratistas y la sociedad en general.
  2. Ser una empresa responsable y seguir las recomendaciones del Gobierno local
  3. Continuar desarrollando nuestra operación de una forma que garantice la producción de alimentos, aún en tiempos de crisis.”

 

Ayer, jueves 12 de marzo, todo el equipo Comercial (Ventas, Agronomía y Marketing) de Yara en la región recibió instrucciones para reducir el riesgo de transmisión del Covid-19 y ayudar a proteger tanto la salud de nuestros clientes, como la de sus vecinos.

 

La compañía quiere ofrecer un parte de tranquilidad y reiterar que:

 

  • Actualmente, todas nuestras plantas y terminales de distribución están operando con total normalidad y estamos monitoreando la situación de cerca.
  • Sabemos que este es un momento crítico, en el que los agricultores dependen de los fertilizantes para producir el alimento que todos necesitamos. Por lo tanto, nuestro objetivo es continuar fabricando y entregando productos oportunamente, y seguir apoyando a los agricultores en su vital trabajo.
  • En todo caso, haremos cumplir las regulaciones o normas sanitarias más recientes que expidan las autoridades locales.
  • Las visitas del equipo Comercial de Yara a distribuidores, agricultores, parcelas o ensayos se mantienen, tomando las siguientes medidas preventivas:
  • Solo se realizarán encuentros presenciales con grupos de máximo 10 personas.
  • Los encuentros presenciales deberán llevarse a cabo, preferiblemente, en lugares abiertos o con suficiente ventilación natural.
  • Todas las actividades masivas deberán reemplazarse por encuentros virtuales o seminarios online. Yara cuenta con canales digitales de comunicación para tal fin.
  • La cortesía del saludo se modificará, temporalmente, para evitar el cruce de manos, los besos y abrazos. Alternativas más seguras incluyen:

Saludo-Seguro

  • Asimismo, se evitará compartir bebidas o alimentos (Ej. botelllas de agua, tazas de café, mate, frutos secos o galletas, entre otros).
  • Se impulsará continuamente el correcto lavado de manos, asegurando que se cumplan los protocolos de limpieza y desinfección, antes y después de cada actividad.

 

En Yara creemos que esta es una gran oportunidad para impulsar la comunicación digital en el campo, transferir conocimiento y preparar a los Productores Para El Futuro. Hoy estamos reenfocando el trabajo con los clientes, a través de webinars, un nuevo podcast con expertos agronómicos, videos educativos en YouTube y contenido diario en nuestras redes sociales.

 

Así compartimos nuestra experiencia en nutrición de cultivos, de una forma segura para todos. Te invitamos a estar muy atento a nuestra página www.yara.com.pe y canales digitales, para obtener la información más actual sobre nuestro modelo de atención a clientes.

 

¡Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en comunicarte con nosotros!