Digitalizando la agricultura en todo el mundo

Yara ha desarrollado herramientas y servicios digitales para poder compartir su conocimiento sobre la optimización de rendimiento y calidad. El conocimiento de los cultivos es fundamental para escoger el producto idóneo y aplicarlo en cantidades correctas. Una vez que el portafolio correcto se haya decidido, es fundamental saber el mejor momento para la aplicación en el cultivo. Los consejos que Yara tiene para los agricultores significa que el rendimiento y la calidad pueden llegar a su máximo sin perder nutrientes y así tener un impacto al medio ambiente.

Agricultora con un dispositivo
Agricultora con un dispositivo

Lo que estamos desarrollando en agricultura digital

Yara ha desarrollado varias soluciones para ayudar a los agricultores a optimizar sus actividades sobre el terreno y permitir que toda la cadena de valor alimentaria avance hacia prácticas climáticamente neutras.

En particular, nuestro equipo de agricultura digital innova, crea prototipos, construye y valida soluciones digitales que conectan y crean valor para las partes interesadas en todo el ecosistema agrícola.

Estas soluciones permiten a los agricultores profesionales y pequeños agricultores aumentar el rendimiento, la calidad de los cultivos y los ingresos de forma sostenible.

Nuestro impacto

  • Utilizando nuestro conocimiento espectral de cultivos, combinado con experiencia digital, hemos acumulado decenas de millones de hectáreas cultivadas monitoreadas a través de nuestras soluciones digitales.
  • Nuestras herramientas son utilizadas por partes interesadas agrícolas en más de 60 países de Asia, África, América y Europa.
  • Nuestra ambición es alcanzar 150 millones de hectáreas monitoreadas activamente anualmente, aproximadamente el 10% de toda la tierra cultivable en todo el mundo.