agosto 14, 2019

Yara lanzó en Jaén su solución NuestroCafé

En el mes de julio se inició la campaña del cultivo de café en las regiones del oriente del Perú. Con el objetivo de ayudar a los caficultores a elevar sus rendimientos y mejorar la calidad, Yara lanzó su Brand Solution NuestroCafé del 22 al 26 de julio en la ciudad de Jaén.
NuestroCafé by Yara en Jaén
NuestroCafé by Yara en Perú

Julio 2019. La compañía de nutrición de cultivos para el futuro brindó tres capacitaciones gratuitas dirigidas por ponentes internacionales expertos en el manejo integral del café. En total, cerca de 100 personas -entre agricultores, técnicos, distribuidores y estudiantes- aprendieron sobre la propuesta de valor que ofrece Yara para el cultivo, así como también se les explicó cómo obtener una mejor calidad de taza a través de un plan de nutrición balanceado con fertilizantes de calidad.

“Sabemos cuán apasionados y cuidadosos son los agricultores con sus cafetales, es por ello que venimos a proponerles un trabajo conjunto para incrementar su productividad y por ende sus ganancias”, señaló José Díaz, consultor técnico de Yara en Jaén. “La productividad promedio en la zona es buena pero puede subir aún más y sacarle provecho. Con nuestro programa de nutrición balanceado y el aprendizaje que ofrecemos a través de charlas y capacitaciones, el caficultor puede obtener cerca de 50 quintales por hectárea y una calidad de taza superior a los 84 puntos.”

La solución NuestroCafé consiste en cuatro pilares: experiencia, conocimiento, crecimiento y reconocimiento. “Contamos con la experiencia para formular un programa de nutrición balanceada idóneo. No solo obtendrán buenos rendimientos y calidad como mencioné, sino que les permitirá reducir la acidez de sus suelos, mejorar la resistencia a enfermedades como La Roya, etc., Nuestro conocimiento se verá reflejado en una serie de actividades de campo gratuitas como charlas y capacitaciones desarrolladas por una amplia red de expertos. Además, habilitaremos una plataforma virtual que incluye videos tutoriales, consultas técnicas en línea y acceso a herramientas digitales de precisión”.

Para Yara, ayudarlos a crecer en sus negocios también es fundamental. Es por eso sus especialistas buscan acercar a los caficultores con diferentes integrantes de la cadena de valor que están dispuestos a pagar un mejor precio por un producto de calidad, libre de enfermedades y metales pesados.

“En esta semana de lanzamiento queremos demostrarle al productor que el resultado económico es ampliamente superior a la inversión que supone sustituir la urea u otros fertilizantes básicos por su solución integral con micro nutrientes. Esta situación es aplicable para todas las zonas productoras de café”.

El año pasado el equipo agronómico de Yara realizó 16 ensayos demostrativos en distintas zonas de producción de Cajamarca y Moyobamba. Las hectáreas que fueron fertilizadas con el programa de Yara lograron un incremento de rendimiento por hectárea de más de 40%; es decir, se obtuvieron entre 7 y 12 quintales adicionales. En términos de rentabilidad, los productores tuvieron ganancias extras entre S/ 2,450 y S/ 4,200.

Wilder García es uno de los caficultores que aplica el programa de nutrición completo y obtiene resultados sorprendentes en cada temporada. ¡Conoce su testimonio!

Acerca de Yara

Yara genera conocimiento para alimentar el mundo de manera responsable y proteger el planeta, y así cumplir nuestra visión de una sociedad colaborativa, un mundo sin hambre y el  planeta respetado.

A fin de lograr estos compromisos, hemos tomado el liderazgo en la creación de herramientas digitales para fortalecer la agricultura de precisión, y el trabajo cercano con nuestros  aliados a lo largo de toda la cadena de valor de los alimentos, para desarrollar soluciones de nutrición de cultivos más amigables con el medio ambiente. Asimismo, estamos comprometidos a trabajar por la producción sostenible de fertilizantes minerales. Fomentamos una cultura de diversidad e inclusión, que promueve la seguridad e integridad de nuestros empleados, contratistas, socios comerciales y la sociedad en general.

Fundada en Noruega en 1905 para solucionar la hambruna en Europa, hoy Yara tiene presencia global, con cerca de 17,000 empleados y operaciones en más de 60 países. En 2018, Yara reportó ingresos por USD 12.9 mil millones. Para más información, visita: www.yara.com